Eduardo Naranjo

Nació en Monesterio, Badajoz, el 25 de agosto de 1944. Está considerado como el máximo representante del llamado realismo mágico onírico, no exento de un enorme verismo, belleza y poesía en sus cuadros. En 1957 conoció a su maestro Eduardo Acosta e ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, donde permaneció hasta 1960. Ese mismo año ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, a la que asistió hasta 1961 que se trasladó a Madrid para completar sus formación en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde finalizó sus estudios oficiales de pintura. Ha colaborado en la escenografía de varias obras de teatro, entre ellas: «La casa de Bernarda Alba» de Federico García Lorca, junto a José Carlos Plaza, en «El Español», y en «Hazme de la Noche un Cuento», de Jorge Márquez.Pintura
Eduardo Naranjo: Neorrealismo sorprendente
agosto 25, 2023

Es un artista que se ha prodigado poco en muestras individuales, aunque lo hace con frecuencia en colectivas junto a otros grandes pintores actuales.

Su obra está representada en numerosos museos públicos, y en incontables colecciones privadas, siendo uno de los pintores vivos españoles más cotizados.

Translate »
×