Julia San Román

Julia San Román es una artista californiana nacida en Madrid, España. Aunque concentró su educación formal en la ciencia y decidió mudarse a los Estados Unidos para avanzar en su carrera y obtener un doctorado en Biología, la influencia de su exposición al arte en su niñez siguió siendo una parte integral de su pasión por la vida y, después de recibir Con formación en Artes de Estudio e Historia del Arte a nivel universitario, ha dedicado su vida a la pintura.

“Mi sentimiento artístico tiene un tono místico y últimamente más edificante. Esta conciencia mística, tan fundamental para el trabajo de un artista, es como una sobreconciencia del mundo, que ayuda a situar todas las cosas de la vida en su dimensión real y me libera de las convenciones. Por lo tanto, creo mi arte para transmitir un estado mental que anhela escapar de lo cotidiano. Mis temas, aunque siempre evolucionan en la forma, son constantes: la figura humana interactuando con la naturaleza y, lo más importante, con las aves, en vuelo, en reposo y en relación con la figura. Para mí, los pájaros en las nubes se han convertido en el icono liberador, el énfasis siempre presente en el espíritu que emprende el vuelo.

Últimamente me estoy centrando en la luz para expresar una sensación de ESPERANZA. Aquí, bajo la influencia del Light & SpaceMovement del sur de California, me encuentro explorando la abstracción con un nuevo impulso, donde integro la abstracción geométrica con episodios naturalistas de luz que atraviesa las nubes, creando así un tipo de trabajo, que es bilingüe, para expresar de una manera más eficiente quién soy en el ámbito donde existo”.

Desde su epifanía, San Román ha realizado exposiciones individuales en el Oceanside Museum of Art, Oceanside, CA; Galería pública WD Cannon, Carlsbad, CA; West End Space, Aeropuerto Internacional de San Diego, CA; Galería Stephen Clayton, Coronado, CA; L-Street Bellas Artes, San Diego, CA; Exposiciones de Arte Contemporáneo de Salazar, La Jolla, CA. Las exposiciones colectivas incluyen Cheryl Hazan Gallery, Nueva York, NY; Galería de Arte Corcoran, Washington DC, Museo de Arte de San Diego, San Diego, CA; Museo Latino, Los Ángeles, CA; Bellas Artes de Dawson Cole, Laguna Beach, CA; Lew Allen Contemporáneo, Santa Fe, Nuevo México; Galería Madison, La Jolla, CA; Laura bastante Bellas Artes, Houston TX; MaryAnn Doran Gallery, Tulsa, OK, Graphite Galleries, Nueva Orleans, LA; Galería de Bellas Artes Contemporáneas, La Jolla, CA; Galería J. Cacciola, Bernardsville, Nueva Jersey

 

Translate »
×