Miguel Campano

El conjunto de su obra se ha considerado un lugar de experimentación y transgresión.​ Se le ha vinculado al automatismo en sus inicios, a la abstracción geométrica y el informalismo.​ Se destaca de su producción la reinterpretación en varias series de la pintura francesa de Cezanne y de Poussin,​ entre otros, así como del cubismo. Su estancia en 1994, 1995 y 1996 en la India dio como resultado un novedoso interés por el color en su obra inmediata posterior​ y siguió trabajando a pesar de haber sufrido en 1996, un grave derrame cerebral y posteriores complicaciones de salud.nota  Las dos exposiciones más destacadas sobre su obra han sido las celebradas en Valencia por el IVAM en el Centre del Carmen en 1990-1991 y la que tuvo lugar en el Palacio de Velázquez en Madrid entre junio y septiembre de 1999.

En 1996 fue galardonado en España con el Premio Nacional de Artes Plásticas​ por «su decisiva contribución al debate de la nueva pintura española» y el «rigor y la valentía con las que ha desarrollado una obra en la que se alían ejemplarmente construcción y expresividad» Obras de Campano se encuentran en museos como el Reina Sofía de Madrid, el de Arte Abstracto de Cuenca, el de Bellas Artes de Bilbao, el ARTIUM Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Centro Georges Pompidou en París o la colección de la Hastings Foundation en Nueva York.

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