Paco Conesa

 Nacido en Madrid en 1956, cursó estudios en la escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid.
Cuando era niño, Francisco vio a su madre dibujar y pintar y se sintió instintivamente atraído por las artes. Asistió a la Escuela de Bellas Artes de Madrid, tomando cursos de dibujo y pintura y algunos modelos y esculturas.
Inicialmente, Francisco dibujó a lápiz, pasando gradualmente a la acuarela, que su tío le presentó y del que aprendió lo básico. En ese momento, los temas de sus obras eran surrealistas y oníricos. Trabajó los dibujos meticulosamente en lápiz y luego agregó color con acuarelas. Poco a poco, el color se hizo más importante y la cantidad de dibujo se redujo. Hoy trabaja exclusivamente con formas abstractas, cada una más libre que la anterior.
Cuando tenía alrededor de 30 años, Francisco se instaló en un pequeño pueblo de la Sierra de Madrid para escapar del ritmo de la ciudad y encontrar la paz. Esta nueva vida cambió su forma de pintar; sus temas, su paleta de colores, usando texturas más orgánicas y naturales que estaban más cerca de la tierra, piedras y figuras que encontró en su entorno. La niebla, por ejemplo, es una fuente constante de inspiración para Francisco. Siempre le ha atraído la capacidad de la niebla para dibujar siluetas, presentar nuevas formas o apaciguar el poder de ciertos colores. Francisco siempre usa una técnica mixta. La base de su trabajo se realiza en pintura acrílica y luego se combina con diferentes tipos de trabajo a lápiz, más o menos audaz según lo que exija el trabajo. Una parte importante está ocupada por el collage, que lo ayuda a completar su trabajo agregando elementos que evocan una gran importancia. El artista juega a encontrar el papel más adecuado y su lugar en la obra.
La pintura de Francisco es como un diario en el que expresa todos sus sentimientos: sus sueños, alegrías, penas, amores ..

Obras Disponibles