HIBERIA

El título de la muestra, hace referencia a las relaciones que a lo largo del tiempo se ha desarrollado entre España y Portugal. Los lazos histórico-culturales y geográficos entre ambas naciones han creado un entorno propicio para el desarrollo de unas relaciones especiales que han estado presentes e numerosos periodos de tiempo. Además, es reseñable, que la entidad de “El Corte Inglés”, donde nace, en Madrid la Galería María Porto, y en Lisboa, la presente exposición, solo tiene sedes en estos dos países.

Hiberia es el nombre dado por los antiguos griegos a la parte de España y Portugal, la actual Península Ibérica, a la que mas tarde, los romanos llamaron Hiberia.

Es por eso que, esta muestra, pretende ser un testigo de las relaciones mantenidas entre ambos países, pero en el ahora, mediante un diálogo artístico de dos lugares, que, a pesar de ser países distintos, existe entre ambos un sentido de pertenencia cultural común

Aunque en la muestra, se exponen principalmente artistas portugueses y españoles, también tienen presencia artistas de otras nacionalidades con el propósito de fomentar y enaltecer el diálogo intercultural entre artistas de distintas partes del mundo. Todos ellos se unen en esta exposición, dialogando, a modo de testigos, encargados perpetuar es las relaciones internacionales por medio del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
×